El presidente del bloque Unión por la Patria, Alejo Sarna criticó duramente el reciente veto de la Ley que buscaba recomponer los ingresos de los jubilados. “Frente a semejante atropello, vamos a defenderlos”, expresó el edil en solidaridad con el sector.

Luego de que se oficializara el veto de parte del presidente de la Nación de la Ley que buscaba recomponer los ingresos de los jubilados, el presidente del bloque Unión por la Patria, Alejo Sarna manifestó su solidaridad con el sector y cuestionó fuertemente la decisión de Javier Milei.

 

“No hay dudas de que este es el sector más perjudicado por la política de ajuste del Gobierno Nacional. Milei avasalló con sus facultades delegadas una ley que había sido aprobada por amplio consenso en el Congreso de la Nación”, enfatizó Sarna.

 

Además, explicó que hoy la jubilación mínima es de $215.580 más el bono de $70.000, cuando la canasta básica ya supera los $291.000. Con la nueva ley, la mínima hubiera sido de $317.704, “pero –añadió- el presidente se negó a otorgarles el aumento y ratificar el nuevo aumento y a ratificar la nueva fórmula”.

 

“Tenemos un presidente que desprecia a los argentinos que trabajaron toda su vida y contribuyeron al crecimiento y al desarrollo del país. Frente a semejante atropello, vamos a defenderlos”, completó el presidente del bloque Unión por la Patria.