El presidente del bloque Unión por la Patria PJ volvió a insistir con la importancia de garantizar la  intervención del gobierno municipal, como lo hizo el Gobierno Provincial, otorgando asistencia económica a los sectores más afectados por los incrementos. «Son muchos los vecinos que sufren el impacto de las políticas tarifarias del gobierno nacional», comentó.

«No quiero elegir entre comer y pagar los servicios», comentó Graciela -una vecina del barrio Lubo- durante un encuentro con ediles de Unión por la Patria PJ. Además, señaló que lamentablemente esto conduce a que «aún cuando no quieran, la necesidad hará que muchos de ellos terminen obligatoriamente accediendo al servicio de manera irregular».

 

El presidente del bloque Unión por la Patria PJ, Alejo Sarna reiteró el pedido de declaración de la emergencia tarifaria frente a los aumentos de luz y gas. Con ello, solicita la intervención del gobierno municipal otorgando asistencia económica a los sectores más afectados por los incrementos.

 

El titular del bloque peronista comentó que  el gobierno nacional decidió una quita de subsidios que impacta significativamente en el aumento de la tarifa de luz y de gas que superan incluso el 300%. «Aumento que, sin dudas, está dañando aún más a las economías familiares», mencionó.

 

Al respecto, ponderó las medidas del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof para ampliar la Tarifa Social Energética donde -tras una millonaria inversión- logró alcanzar con dicho beneficio a más de 3 millones de bonaerenses.

 

«Sin embargo, -agregó- ante la desidia que nos pone el gobierno nacional, el esfuerzo no puede ser solo de los bonaerenses».

 

«Hay un gobierno nacional que se desentiende de su responsabilidad de cuidar el bolsillo y de garantizar el acceso a los servicios de la energía que son un derecho humano inalienable. Lamentablemente, en la misma línea, está nuestro gobierno municipal. Por eso, insistimos en la urgencia de que el Municipio declare la emergencia tarifaria para estar cerca de vecinos, vecinas, PyMES, comercios y empresas que sufren el impacto de las políticas tarifarias del gobierno nacional», cerró.