En los próximos días, partirá el primer camión con cartón y papel que será destinado a una empresa que produce papel higiénico y toallas de papel.

En el marco de una visita al Centro de Reciclaje Municipal, el intendente Sebastián Abella –en uso de licencia- se interiorizó sobre el gran trabajo que viene realizando y que en los próximos días cumplirá un importante objetivo: completar el primer camión con materiales recuperados para la venta.

Se trata de 15 toneladas de cartón y papel reciclados que los vecinos depositaron en los distintos puntos verdes y que serán comercializadas a una empresa que produce papel higiénico y toallas de papel.

“Este logro es fruto no solamente del esfuerzo del Municipio, sino que de todos los vecinos que se toman el compromiso de separar los residuos para hacer una ciudad más sustentable”, celebró Abella en su recorrida por la planta ubicada en el barrio Villanueva

Es que este material, según indicó el Intendente, en lugar de ir la disposición final de residuos, vuelve a incorporarse al mercado, potenciando así la economía circular.

La comercialización de este primer camión es posible luego de la sanción de una ordenanza que habilita al Municipio a vender los fardos con los productos que se recuperan. La misma también establece que lo recaudado debe ser destinado a la compra de nuevas maquinarias que fortalezcan el funcionamiento del Centro de Reciclaje.