El Intendente supervisó junto a vecinos de la zona los avances de la obra que lleva adelante el Municipio, en el marco de un proyecto para reconstruir el emblemático edificio de la ciudad.
El intendente Sebastián Abella recorrió este viernes junto a vecinos de la zona los avances de la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa, donde también funcionará la futura sede del Concejo Deliberante.
“Esta obra es muy relevante, porque estamos reviviendo un espacio emblemático para todos los campanenses que es parte de nuestra historia”, resaltó el jefe comunal, muy satisfecho con los progresos.
Como parte de la recorrida por el lugar, Abella y los vecinos constataron los dos edificios que se construyeron en el predio, los cuales ya tienen ejecutados la estructura y sus cerramientos.
También pudieron observar los primeros trabajos que la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana se encuentra ejecutando en los accesos, incluyendo escaleras, escalinatas y senderos.
Según informaron, las tareas continuarán con los revoques y la colocación de molduras en las áreas que funcionarán como museo y como nueva sede del HCD.
“Nuestro objetivo con esta obra es recuperar gran parte del patrimonio histórico de Campana y brindarle a la cultura local un museo y una sala de exposiciones”, resaltó el Intendente sobre la reconstrucción de la vivienda de los fundadores de la ciudad que contará con una estética similar a la original.
Y sumó: “Con pasos firmes estamos revalorizando el bajo de la ciudad, cambiándole el eje y generando un circuito turístico, cultural y de esparcimiento que incluye la Casa de los Costa, la puesta en valor de la calle Alem, la Plaza de las Carretas y la Nueva Costanera”.