El Municipio está llevando adelante importantes obras que tendrán un gran impacto en la cultura campanense. En ese marco, el intendente se refirió a la renovación del Teatro Pedro Barbero, al proyecto para que el Palacio Municipal pueda ser utilizado íntegramente para fines culturales y al desarrollo de un circuito turístico con foco en la historia de Campana.
El Teatro Pedro Barbero, el Palacio Municipal, el Museo del Automóvil y la Casa de los Costa son cuatro de los edificios más significativos que tiene la ciudad. Y la gestión del intendente Sebastián Abella está impulsando obras, remodelaciones y proyectos muy importantes para recuperarlos, ponerlos en valor y que toda la comunidad pueda disfrutarlos con diferentes propuestas.
El propio jefe comunal brindó detalles al respecto en su reciente participación en el programa radial de la agrupación Julio Armando Melo, donde reveló que la renovación del Teatro Pedro Barbero está “muy avanzada” y que sería inaugurada en octubre.
Esta obra comprende una remodelación absoluta, tanto de la sala principal como de la fachada, el hall de acceso, los camarines y los baños, entre otros espacios.
Además, comprende también la renovación del primer piso del edificio 6 de Julio, donde funcionará la futura Escuela Municipal de Arte.
Al mismo tiempo, Abella explicó que también está planificado que el Palacio Municipal se sume al Teatro Pedro Barbero para conformar un polo cultural en pleno centro de la ciudad.
Para ello, la gestión avanza en la obra del tercer piso del edificio de la Biblioteca Municipal, donde se alojarán las oficinas de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría Legal y Técnica y de Recursos Humanos que hoy funcionan en el Palacio Municipal. Y también en la construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante.
“Queremos que el Palacio Municipal esté completamente vacío de actividad administrativa y pueda ser utilizado para actividades culturales”, remarcó el jefe comunal.
Y mientras se desarrollan estos proyectos, el Municipio también está culminando la renovación y puesta en valor del Museo del Primer Automóvil Argentino y avanza con la reconstrucción de la Casa de los Costa.
Dos puntos significativos para lo que será un circuito turístico con foco en la historia de la ciudad y que también incluirá al Palacio Municipal y el Teatro Pedro Barbero, como así también al Paseo Costanero y al Museo del Ferroviario.
“Estamos trabajando para que toda la comunidad pueda disfrutar de los edificios emblemáticos que tiene la ciudad con múltiples y diferentes propuestas culturales”, destacó Abella.
“A su vez, estas propuestas seguirán consolidando la posición de Campana como un destino cada vez más elegido por turistas y vecinos de localidades vecinas”, agregó.