En los contenedores situados en el casco urbano y barrios de la ciudad, solo se debe depositar cartón, papel, plástico, vidrio y metal. Además, se insta a hacerlo de forma correcta en el interior de cada uno de ellos para evitar microbasurales en sus alrededores.
El Municipio insta a los vecinos a cuidar y utilizar de forma adecuada los Puntos Verdes, que tienen por objetivo recibir exclusivamente residuos reciclables limpios y secos.
Hoy la ciudad cuenta con 15 contenedores situados tanto en el casco urbano como en los barrios y reciben únicamente materiales reciclables tales como cartón, papel, plástico, vidrio y metal: no escombros ni ramas u otros desechos voluminosos.
Atento a ello, desde la Secretaría de Desarrollo Económico remarcaron que estos elementos deben estar libres de restos de comidas u otros contaminantes que puedan dificultar el proceso de reciclaje y ser colocados adecuadamente en el interior de los contenedores.
“La colaboración y responsabilidad de los vecinos son claves para garantizar la recuperación total de los materiales depositados y así avanzar hacia una ciudad más sustentable”, enfatizaron.
Y solicitaron que “en caso de que el contenedor esté completo, disponer los residuos otro día o llevarlos a otro de los 15 Puntos Verdes.”