Se trata de la tercera edición del evento impulsado por “Pelucas Solidarias” en la Plaza Eduardo Costa. Abella felicitó a las organizadoras y expresó la importancia de este tipo de encuentro para prevenir y detectar de forma temprana la enfermedad.

Por tercer año consecutivo, el intendente Sebastián Abella acompañó este sábado una jornada de concientización sobre el Cáncer de mama organizado por “Pelucas Solidarias, un mechón por una sonrisa”.

El encuentro se desarrolló en la Plaza Eduardo Costa y contó con stands donde los vecinos pudieron donar pelo para que la entidad continúe su tarea solidaria de confeccionar pelucas para pacientes oncológicos.

Los presentes, además, realizaron una caminata simbólica recorriendo la plaza hasta llegar a la escalinata y luego participaron de charlas informativas sobre la temática a cargo de la Dra. Salomé Baro y Elizabeth Del Re. En este marco, abordaron temas relacionados con la prevención y el tratamiento del cáncer de mama, brindando información clave para todas las edades.

A lo largo de la tarde, también se desarrolló una clase de zumba, a cargo de los instructores Cristina Yaqueme y Maxi González, y hubo diversos shows musicales de artistas locales que le pusieron ritmo y color al evento.

“Es un orgullo participar nuevamente de este evento que tiene un fuerte compromiso con la solidaridad, porque acompaña a vecinas que atraviesan una enfermedad y visibiliza sobre el cáncer de mama y la importancia de los controles y la detección temprana”, expresó el jefe comunal tras compartir algunas de las actividades y conversar con sus organizadoras.