Luego de que se realizara una nueva convocatoria de estudiantes y docentes universitarios de la ciudad en repudio al veto a la Ley de Financiamiento Universitario, la edil del bloque Unión por la Patria, Julieta Ramírez volvió a lanzar duras críticas, ante “el desentendimiento y la indiferencia” del intendente Sebastián Abella, sobre la cuestión.

 

Este jueves se llevó a cabo una nueva convocatoria de estudiantes y docentes universitarios de la ciudad en repudio al veto de la Ley de Financiamiento Universitario. La concejala del bloque Unión por la Patria, Julieta Ramírez -junto a sus pares- estuvo acompañando la iniciativa y, tras finalizar el encuentro, reiteró la importancia de que “el intendente Sebastián Abella se manifieste sobre la cuestión” y “muestre solidaridad con la comunidad educativa universitaria de Campana que se está viendo sumamente afectada por el ajuste de Milei”.

 

La edil también se refirió al particular contexto en que se llevó a cabo la actividad de reclamo de estudiantes y docentes. “Mientras la comunidad educativa manifestaba su malestar frente al Palacio Municipal, a pocos metros, el jefe comunal encabezaba un ostentoso acto de reinauguración del teatro Pedro Barbero”, comentó.

 

Al respecto, también calificó como “sumamente positivo poder recuperar un espacio clave para la cultura de la ciudad”. No obstante, mostró su disconformidad sobre la “indiferencia” que el Intendente manifiesta ante la educación pública universitaria.

 

En este sentido, insistió en que “su silencio lo hace cómplice. Ignora por completo que es Intendente de una ciudad donde están radicadas dos universidades públicas nacionales de renombre que, sin dudas, sufren las consecuencias del veto de tan importante Ley. Su intervención en el asunto no debiera ser una opción sino una obligación. Otros intendentes se manifestaron sin inconvenientes”.

 

Ramírez además indicó que la actitud hostil de Abella ante la situación de las universidades de la ciudad coincide con el accionar del partido al que pertenece. “Diputados del PRO cambiaron sus votos a último momento haciéndose partícipes directos del desfinanciamiento a nuestras universidades”, comentó.

 

“Por quedar bien con Milei, Abella le da la espalda a las universidades de la ciudad. Pareciera que de cara a un año electoral, nuestro jefe comunal comienza a negociar con el Presidente de la Nación priorizando, una vez más, intereses personales por encima del bienestar de la comunidad que lo eligió para gobernar”, cerró Ramírez.