El emblemático edificio, donde también funcionará la primera Escuela Municipal de Arte, fue renovado por completo y este jueves volvió a levantar el telón con la presentación de la obra “Quién soy yo”, protagonizada por Fabián Vena. “Es una alegría y un orgullo haber concretado este proyecto que promoverá y revalorizará a la cultura campanense”, resaltó el jefe comunal.

En una noche histórica para la cultura campanense y junto a vecinos y referentes de la cultura de la ciudad, el intendente Sebastián Abella encabezó este jueves la reinauguración del teatro municipal Pedro Barbero.

El emblemático edificio fue renovado por completo a partir de una obra encarada con fondos municipales que no solo remodeló la sala principal, sino también renovó a fondo las salas de ensayo, los camarines y los baños del teatro, como así también las restantes dependencias del edificio 6 de Julio.

En lo que respecta a la sala principal, se incrementó su capacidad en un 15%: ahora cuenta con 238 nuevas butacas y dos plazas exclusivas para personas con discapacidad motora. Además, se le incorporó sonido e iluminación de última tecnología.

El proyecto encarado por la gestión del intendente Abella también contempló la transformación de las antiguas oficinas administrativas en nuevos y modernos espacios en los que funcionará, a partir de año próximo, la primera Escuela Municipal de Arte.

“Es una alegría y un orgullo haber concretado este proyecto que promoverá y revalorizará a la cultura campanense”, afirmó Abella, quien resaltó que la obra de renovación del edificio permitió “incorporar 900 metros cuadrados para la cultura de la ciudad”.

“Quiero agradecerle a todo el equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana por el gran trabajo que realizaron para hacer realidad este proyecto”, agregó el jefe comunal.

“Estamos muy felices por la renovación del teatro, porque sabemos que fue, es y seguirá siendo un punto de encuentro y promoción de la cultura campanense”, destacó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien acompañó al intendente y a las familiares de Pedro Barbero en el tradicional corte de cintas.

Luego, todos los presentes, entre los que también se encontraban la exintendente Stella Maris Giroldi, y la presidenta del HCD, Karina Sala, además de artistas y vecinos, tuvieron la oportunidad de recorrer las flamantes instalaciones del renovado edificio.

Finalmente, llegó el turno de la presentación de la obra “Quién soy yo”, el unipersonal con dirección y actuación del reconocido Fabián Vena que levantó el telón de esta nueva etapa de la historia del Teatro Pedro Barbero y que pudo ser disfrutada a pleno gracias a la nueva tecnología y las nuevas comodidades de la sala principal.