Es ante la llegada de la primavera y las temperaturas más cálidas. Desde la Secretaría de Salud recomiendan limpiar patios y jardines y retirar todo objeto en desuso que puede acumular agua de lluvia.

La Secretaría de Salud del Municipio insta a los vecinos a reforzar las tareas de prevención para evitar la proliferación del Dengue.

“El Dengue es una enfermedad viral transmitida por un mosquito, el Aedes aegypti, que nace sin el virus, pero cuando pica a una persona con dengue lo adquiere, y después se lo puede transmitir a otras personas”, explica al respecto la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi.

Por ello, asegura, la única forma de prevención del Dengue es evitar la cría y proliferación del mosquito transmisor, impidiendo la acumulación de agua dentro y fuera del domicilio.

“El Aedes aegypti se desarrolla en el interior de nuestros hogares. Utiliza todo tipo de recipiente u objeto como baldes, tachos, bebederos y neumáticos en desuso, entre otros, para depositar sus huevos y, cuando se acumula agua, empieza su ciclo de vida”.

Ante esto, desde la Secretaría de Salud recomiendan:

-Retirar todos los recipientes en desuso que pueden acumular agua de los patios y jardines

-Cepillar, limpiar y cambiar el agua de bebederos de animales y de colectores de aire acondicionado o lluvia

-No dejar recipientes sin tapar en el patio

-Mantener los patios y jardines desmalezados

-Destapar canaletas y desagües de lluvia

-Verter agua caliente en las rejillas y colocarles tela mosquitera