Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Económico sumó un nuevo Punto Verde en el cruce de la Av. Alfonsín y Chacabuco. “Estamos dando pasos muy importantes hacia la gestión responsable de los residuos en la ciudad”, enfatizó el intendente Abella.
Uno de los principales ejes de la gestión del intendente Sebastián Abella es el cuidado del medio ambiente. Y, con esta premisa, puso en marcha el primer Centro de Reciclaje que, en su primer mes de funcionamiento, ya procesó 8 toneladas de materiales.
En línea con este compromiso también sumó este lunes un nuevo Punto Verde en las inmediaciones de la avenida Alfonsín y Chacabuco a los efectos de facilitar a los vecinos el reciclaje de sus residuos.
Este nuevo contenedor está diseñado para recibir cartón/papel, vidrios, plásticos y metales y se suma a 14 que ya hay en la ciudad y a los recientemente instalados en el Club Ciudad, Campana Boat Club y el Club Plaza Italia.
De esta manera, se refuerza la infraestructura destinada a la separación en origen de los residuos y se fomenta la participación de los vecinos disponiendo de un contenedor cerca de su hogar.
En paralelo, el Municipio comenzó a brindar talleres de educación ambiental en el nuevo Centro de Reciclaje destinados a establecimientos educativos para fomentar una cultura más consciente y respetuosa con el medio ambiente.
“Estamos dando pasos muy importantes hacia la gestión responsable de los residuos en la ciudad, reduciendo la cantidad que se lleva para su disposición final y promoviendo la economía circular”, enfatizó este martes el intendente Abella durante una visita al Centro de Reciclaje.