Lo hizo con la proyección de la película recientemente estrenada “Romper el círculo” que trata la temática. Tras el film, se debatió la temática y se brindaron detalles de las distintas herramientas que cuentan las víctimas y los canales de denuncias.

La Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad del Municipio, a través del área de Prevención de las Violencias por Razones de Género, llevó adelante un nuevo cine debate a fin de visibilizar y concientizar sobre la violencia por razones de género.

A la proyección, realizada en el Cine Campana con entrada libre y gratuita, asistieron vecinos que, además de visualizar la película recientemente estrenada “Romper el círculo”, que aborda la problemática, compartieron distintas reflexiones

Es que, una vez finalizado el film, se dio inicio al debate que fue moderado por las profesionales del área, lo que logró que el público identifique los diferentes tipos de violencia, incluida la manipulación que se puede ejercer “en nombre del amor”; la importancia de pedir ayuda en caso de ser víctima por razones de género y cómo ayudar a las demás. También se pudo interpelar a todos como parte de esta problemática que es social y cultural.

Luego se informó acerca de las áreas que dispone el Municipio para abordar la temática y las distintas herramientas que los vecinos tienen a disposición para dar aviso, denunciar y prevenir este tipo de violencia, como así de acompañamiento a las víctimas.

“Desde el Municipio, venimos trabajando en la temática y este encuentro de reflexión, concientización y promoción va en esa línea, al igual que los espacios y vías de comunicación de asistencia y orientación que funcionan permanentemente”, remarcó la directora de DDHH, Género y Diversidad del Municipio, Lizia Luraschi, en el marco de la jornada.

 

En tanto que, la directora general de Políticas de Protección y Promoción de DDHH, Género y Diversidad, Gabriela Buchajezuck, se mostró muy contenta por la gran convocatoria y señaló que “esto nos permite hacer una lectura del impacto que tiene la problemática en nuestra ciudad”.

 

Hacia el final, desde el Municipio agradecieron a los asistentes que se sumaron a la propuesta y disfrutaron de la película, como así también al Cine Campana por ceder sus instalaciones.