En el marco de la conmemoración del Adulto Mayor, que se celebra el 28 de agosto, la diputada bonaerense de Unión por la Patria compartió una tarde de alegría y celebración que incluyó un almuerzo, show musical y sorpresas para los jubilados y jubiladas del barrio Del Pino. La actividad inicialmente estaba programada para la semana pasada, sin embargo, tuvo que ser reprogramada por las lluvias.
La legisladora aprovechó la ocasión para dialogar con los presentes sobre la Ley 15.349, una iniciativa impulsada por sus “19 años de compromiso en defensa de la seguridad social”, según sostuvo en sus redes sociales, y aprobada por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en 2022. Esta ley establece el «Día de las y los Adultos Mayores», con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de reconocer, respetar y valorar a esta población, honrando sus derechos fundamentales.
Durante la jornada, Alonso sostuvo: «La ley se creó porque lo que no se nombra no existe, y esto es que los ancianos y las ancianas tienen derecho a vivir dignamente, a vestirse bien, a comer sano, a hacer actividad física, hasta poder vacacionar y especialmente tener el derecho a tener una jubilación digna, después de haber aportado durante toda su vida a nuestro país».
Además, recordó lo sucedido la semana pasada durante la marcha de jubilados y jubiladas en el Congreso, donde los adultos mayores que reclamaban por comida y medicamentos fueron duramente reprimidos con palos y gases por el Gobierno Nacional. Esto ocurrió el mismo día en que en la provincia de Buenos Aires se celebraban sus derechos.
A su vez, se encontraba presente Cristina Autarelo, colaboradora y encargada del Centro, quién destacó la importancia de este espacio: «Se creó con el fin de hacer un lugar para contener a la gente, no porque no tengan comida o techo, sino para que estén acompañados”, comentó y resaltó que además del comedor, hay talleres para los adultos mayores que se acerquen.
La jornada fue un recordatorio de la importancia de visibilizar y garantizar los derechos de los adultos mayores, promoviendo su bienestar y el gran valor que tienen en la sociedad.