El Municipio instaló Puntos Verdes en el Club Ciudad de Campana, Campana Boat Club y el Club Plaza Italia.

Tras inaugurar el primer Centro de Reciclaje Municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico avanza con la colocación de Puntos Verdes para promover y fomentar la separación de los residuos en origen.

Es así que la última semana se instalaron contenedores en tres instituciones deportivas de la ciudad: el Club Ciudad de Campana, Campana Boat Club y el Club Plaza Italia.

Allí los vecinos pueden acercar sus residuos reciclables tales como cartón, papel, plástico, vidrio y metal. Todo debe estar limpio y seco.

“Esta campaña continuará con la instalación de nuevos puntos verdes en otros clubes y también en los barrios con el objetivo de llegar a todos los habitantes de Campana”, anticiparon.

CENTRO MUNICIPAL DE RECICLAJE

Según informó la Secretaría de Desarrollo Económico, durante el primer mes de funcionamiento ya se recibió y procesó más de 8 toneladas de material reciclable. Así, los residuos se convierten en recursos reutilizables para, por ejemplo, la producción de mobiliario urbano.

De esta manera, el Municipio da un paso significativo hacia la gestión responsable de los residuos en la ciudad, reduciendo la cantidad de residuos que se llevan para su disposición final y promoviendo la economía circular.