La diputada bonaerense de Unión por la Patria se refirió hoy a la represión por parte del Gobierno Nacional contra jubilados y jubiladas que se encontraban manifestando ayer en la Plaza de Congreso por la decisión presidencial de vetar la reforma jubilatoria y por la reducción de la cobertura de medicamentos para beneficiarios de PAMI. En paralelo, se celebraba y conmemoraba el Día de las y los Adultos Mayores en la provincia de Buenos Aires.
“Yo quiero que mi hija viva en un país donde salga a la calle y no la maten a palos porque piensa diferente al presidente Javier Milei. ¿Cómo no voy a militar si quiero que viva en un país libre? ¿Cómo no voy a salir a defender ese derecho?”, declaró Alonso entre lágrimas.
“Seré la loca de Campana, pero voy a dar batalla hasta que me muera y no voy a permitir que esto pase”, apuntó y agregó: “Ojalá que tenga un montón de vecinos atrás conmigo, pero si no los tengo voy a seguir igual porque ya es una cuestión de supervivencia humana”.
A su vez, a través de las redes sociales informó que presentó un proyecto en la Cámara de Diputados en total repudio ante lo sucedido. “La única verdad es la realidad. No hay tiempo para grises: repudias o no lo haces”, indicó. “Las imágenes que vimos son desgarradoras, son el reflejo de una sociedad desesperada y un gobierno que ya ni siquiera es indiferente, es detractor y hostil”, concluyó.