El Campana Boat Club cayó 82-86 ante Belgrano de Zárate en la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera División de la Asociación de Básquet de Zárate -Campana. A pesar de la derrota, el CBC tuvo una destacada actuación de Joaquín Cazurro, quien fue el goleador del equipo con 23 puntos.
El viernes pasado, el Campana Boat Club no pudo conseguir su primera victoria en el certamen; cayó como local frente al Club Belgrano, a pesar de haber comenzado ganando el primer cuarto (parcial de 20-15).
En el segundo cuarto, el equipo visitante comenzó a crecer en el juego y en el marcador, llevando a una paridad en el parcial que dejó al CBC arriba de cara a la segunda mitad del juego (30-35).
En la segunda mitad, el «bote», por mucho que insistió, no terminó de encontrarle la vuelta al partido, permitiéndole crecer a su rival, que, sin mostrar superioridad en el juego, capitalizó los errores del local y los transformó en puntos, imponiéndose en el resultado en los últimos dos episodios y obteniendo así su segunda victoria en el certamen.
Joaquín Cazurro, el goleador del CBC en la noche, se refirió al presente del equipo reconociendo que «la realidad es que estamos con un plantel muy corto en cuanto a jugadores, así que estamos intentando hacer lo que podemos en esta situación, que para nada es lo ideal. Por suerte, los U-21 que entraron respondieron bien; la mayoría no tiene experiencia en primera, así que eso es positivo. Es una lástima el resultado porque fuimos ganando más de la mitad del partido. No teníamos cómo equiparar a sus dos jugadores grandes, y aprovecharon eso para sacar muchas faltas debajo del aro y convertir los libres”.
El Boat Club venía de una dura derrota frente a CADU de Zárate y buscaba reponerse luego de comenzar con el pie izquierdo en el certamen, con la esperanza de sentenciar una victoria en casa y ante su gente para sumar de a 2 en el torneo. Algo que no sucedió, y la derrota se sintió en el plantel superior del CBC.
El entrenador del Boat, Oscar Comelli, una vez finalizado el encuentro analizó la derrota: «nos faltó consistencia en la línea de libres. Fallamos muchos tiros en el último cuarto y, en un partido tan apretado como este, lamentablemente se nos escapó la victoria. Lo positivo es que los chicos de formativas se están adaptando a jugar en Primera División. Pudimos darle minutos a la mayoría, y están entendiendo el proceso que buscamos en el club. Se notan mejoras en el juego, pero nuestro equipo de Primera División es muy corto; los chicos de formativas están tomando más protagonismo, y eso es lo que estamos buscando».
Cabe destacar que, para este torneo, el Boat es un equipo formado por un mix entre la experiencia que ofrecen Petrosino y Montero como estandartes, y un puñado de jóvenes surgidos de las divisiones formativas que están haciendo sus primeras armas en el plantel superior. El claro objetivo, con miras a un futuro prometedor, queda expresado en la participación de los juveniles en el conjunto de la ribera del Paraná.
Campana Boat Club formó con: Modarelli Román, Bentiboglio Nicolás, López Facundo, Cazurro Joaquín, De Col Matías, Anzuinelli Agustín, Montero Nicolás, Aón Valentín, Breska Enrique y Petrosino Juan Martín.