El presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana, Dr. Marcelo Fioranelli, encabezó la comitiva del CAZC que formó parte de la inauguración del Polo Judicial de Escobar.

Ubicado en calle Boulevard Cervantes y Felipe Boero, el nuevo edificio cuenta con ocho pisos donde concentra dependencias donde podrán seguir causas laborales, penales y familiares.
“Es una gran alegría concretar este anhelo por el que trabajamos arduamente articulando con el poder ejecutivo, legislativo y judicial. Hoy es un hecho que se traduce en un mejor servicio de justicia para la ciudadanía y para los profesionales del derecho” celebró el Dr. Fioranelli.
Presidieron el acto el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, el Procurador General provincial, Julio Conte-Grand y el intendente, Ariel Sujarchuk.
Acompañado por el vicepresidente, Dr. Guido Borelli, y por autoridades de la institución, el Dr. Fioranelli explicó: “Los vecinos de Escobar que tenían que viajar más de una hora para avanzar con sus trámites, expedientes o denuncias, ya no tendrán que hacerlo”. Además, agregó que “la puesta en funcionamiento de estas dependencias descomprime otros organismos judiciales, agilizando así el servicio de justicia en toda la región”.
Desde e el primer al cuarto piso del edificio próximamente comenzarán a funcionar las oficinas de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (SCJB): el Juzgado de Familia 1, los Juzgados de Garantías 3 y 4, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones y el futuro Tribunal Laboral de Escobar.
En el quinto y sexto piso, ya funcionan las fiscalías y defensorías, gracias al acuerdo entre la Procuración de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.
Actualmente se encuentran en funcionamiento la Defensoría Oficial Penal como las fiscalías de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio (UFIJ) 4 y 5 con atención de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.