El flamante edificio, inaugurado por la intendente interina Elisa Abella y autoridades, está ubicado en Las Campanas. Este espacio estuvo usurpado durante años, fue recuperado por el Municipio y hoy es la sede de la Superintendencia de Seguridad Región Interior I y otras dependencias policiales.
En el marco de las acciones de articulación, apoyo y acompañamiento constante con las fuerzas policiales, el Municipio inauguró este jueves un nuevo Polo Policial en el barrio Las Campanas.
El flamante edificio funciona en un espacio que estuvo usurpado durante años y fue recuperado por el Municipio. Está ubicado en Chapuis y Carossa, lindero al nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Allí cumplirán funciones la Superintendencia de Seguridad Región Interior I; Delegación Administrativa Departamental Zárate-Campana, División de Cuerpo Médico Morgue de Zárate-Campana y Delegación de Inteligencia Criminal.
La intendente interina Elisa Abella acompañó la apertura del lugar y realizó el corte simbólico de cinta junto al secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana Abel Milano; el superintendente Comisario General Cristian Carreras; la Jueza Dra. Graciela Cione; y la fiscal Dra. Ana Laura Brizuela.
“Esta inauguración es una muestra más del constante apoyo y el trabajo articulado que realizamos con las distintas fuerzas policiales que trabajan en Campana para que los vecinos y vecinas puedan vivir más tranquilos”, afirmó Elisa Abella.
Además, destacó el trabajo realizado por el intendente Sebastián Abella para recuperar el predio donde se construyó el Polo Policial ya que se encontraba usurpado y generaba preocupación entre los vecinos del lugar.
“La seguridad es un tema primordial para esta gestión por el que se preocupa y ocupa pensando siempre en el bienestar de los vecinos”, concluyó.
Por su parte, Milano hizo hincapié en la decisión del Municipio de invertir en la construcción de este nuevo espacio para reunir en un mismo edificio distintas dependencias y así reducir gastos vinculados a alquileres.
Y el comisario Carreras resaltó que el nuevo edificio brinda mejores condiciones que favorece el desarrollo laboral y personal de los efectivos. “Todo el personal trabaja más cómodo y está más contenidos lo que repercute positivamente en la atención que se brinda al público”, dijo.