El oficialismo aprobó la adhesión de nuestra Ciudad al polémico Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, considerado como “muy peligroso para la industria nacional y para el empleo”. Concejales del bloque PJ Unión por la Patria aseguraron que desde el oficialismo “se hipotecó el perfil industrial y productivo de nuestra Ciudad, a cambio de un favor político a Macri y a Milei”.

En la sesión de ayer, la mayoría oficialista del bloque de Juntos convalidó la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), el cual acumula numerosos rechazos por otorgar beneficios excesivos a capitales trasnacionales, poniendo en riesgo la industria nacional y las PyMES al exponerlos a una competencia en condiciones desiguales.

 

Concejales del bloque PJ Unión por la Patria, rechazaron el proyecto y aseguraron que “lamentablemente, se hipotecó el perfil industrial y productivo de nuestra Ciudad, a cambio de un favor político a Macri y a Milei”.

 

“Es al menos insólito que, quienes promueven la adhesión al RIGI, no hayan podido explicar para qué, o cuales son los beneficios que dejaría para nuestra ciudad. Nosotros estamos de acuerdo con la necesidad de atraer inversiones. ¿Pero a qué costo? ¿Al de exterminar la producción nacional? ¿Al de no priorizar la contratación de nuestros trabajadores? ¿Al de no poner ningún condicionamiento a la explotación de nuestros recursos naturales y del medio ambiente?” se preguntaron los ediles.

 

Desde Unión por la Patria PJ, rechazaron además la firma y adhesión inconsulta por parte de la Intendenta Interina, Elisa Abella. “Es un tema de suma importancia, donde se define el destino y el perfil industrial y productivo de nuestra Ciudad. Debió consultarse y escucharse la opinión de los representantes de las industrias, de las PyMES y de los trabajadores. Campana viene sufriendo el fracaso de las políticas de radicación industrial desde 2016, cuando se modificó el régimen de promoción industrial local y desde entonces, no se ha radicado ni una sola empresa de importancia. Todas se han ido a los parques industriales de Escobar, Zárate y Exaltación de la Cruz. Y son los mismos quienes hoy han entregado en bandeja a toda la Comunidad y el entramado productivo local”.

 

Finalmente, los concejales afirmaron que, además, “la adhesión al RIGI es inválida. El mismo no se ha reglamentado, por lo que se ha adherido a un régimen que aún no tiene reglamentación definitiva, es decir, que no sabemos cómo será. Esto ratifica dos cosas: que solo se trató de una venia política a sus jefes del PRO y de la Libertad Avanza, y que nuevamente han convalidado un mamarracho desde donde se lo mire”, concluyeron.