Luego de que se conociera que la intendenta interina del PRO, Elisa Abella, firmara la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, la diputada provincial Soledad Alonso mostró su preocupación por tal decisión. 

“Mientras el Gobierno Nacional piensa en implementar medidas que solo beneficien a los sectores más poderosos, desde la provincia se están buscando alternativas más sensatas”, sostuvo Alonso en referencia a la iniciativa de Axel Kicillof para impulsar un proyecto de ley bonaerense similar al RIGI.

“Se va a buscar establecer medidas que no solo estimulen las inversiones sino que también impacten favorablemente en la población generando puestos de trabajo genuinos, protegiendo a las pymes y cuidando el ambiente. Porque no se puede privilegiar una inversión por más importante que sea en términos económicos si va a destruir al resto de las industrias”, manifestó.

“Creer que el RIGI de Milei favorece la creación de empleo y promueve el desarrollo económico es no leer entre líneas: las empresas locales no van a poder competir con las multinacionales, las ganancias en dólares no van a quedar en Argentina, y nuestros suelos van a quedar arrasados sin riqueza alguna”, declaró y agregó: “Si el Gobierno nacional hubiese presentado una ley que creyera que realmente sirve para el conjunto de la población, no dudaría en apoyarla, más allá de las diferentes políticas, pero lo que sucede con este RIGI es alarmante”.

El mandatario bonaerense Axel Kicillof anunció que impulsará un Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas para la Provincia de Buenos Aires para facilitar la instalación de una planta de GNL en Bahía Blanca por parte de Petronas y YPF. A pesar de que el régimen aún no ha sido aprobado ni reglamentado, el gobernador ha enviado un proyecto de ley para brindar estabilidad tributaria y mejorar las condiciones fiscales para grandes inversiones.