Los concejales Alejo Sarna, Julieta Ramírez y Gladys Dalpra visitaron la Escuela de Educación Técnica N°1 «Luciano Reyes» para conocer el Proyecto Molino Triturador de Plásticos. «Nos enorgullece saber que esta escuela constantemente diseña propuestas con un impacto positivo en la comunidad», señalaron.

Los concejales de Unión por la Patria PJ, Alejo Sarna, Gladys Dalpra y Julieta Ramírez visitaron la Escuela de Educación Técnica N°1 «Luciano Reyes» a fin de conocer el proyecto Molino Triturador de Plásticos que impulsan desde la modalidad Electromecánica para reducir desperdicios de PVC.

 

Este proyecto -que por unanimidad fue declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante- está a cargo de los estudiantes de 6°1 y 6°2 junto a los  docentes Nicolás Sánchez, Martín Betancourt y Marcelo González.

 

Según explicaron, el principal motivo para reciclar el plástico es porque sus residuos tardan entre100 y 1.000 años en degradarse. El proyecto sugiere procesarlos para darle un uso amigable y ecológico.

 

Con ello, se busca también concientizar sobre medio ambiente y, al mismo tiempo, poner el conocimiento en acción y dar una contribución a la comunidad.

 

«Celebramos iniciativas como estas que involucran a jóvenes interesados con el cuidado del medioambiente. Eso da cuenta de su compromiso no solo con su formación y su propio futuro sino también de la responsabilidad que asumen al momento de pensar en la comunidad a la que pertenecen», señaló la concejala Julieta Ramírez.

 

También Dalpra reforzó la idea y sostuvo que «este tipo de proyectos no solo realzan a esta escuela, sino a la educación pública toda. Con alumnos y alumnas activas, docentes comprometidos, debemos alentar y acompañar estás iniciativas».

 

Por su parte, el concejal Alejo Sarna señaló que «esta institución contínuamente trabaja con compromiso y propuestas como estas son un claro ejemplo de una excelente calidad educativa en las escuelas de educación técnica publica. Algo que, sin dudas, nos enorgullece».