Este miércoles 20 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de la puesta en marcha del vehículo construido artesanalmente por Manuel Iglesias.
Este 20 de noviembre se conmemora un hecho histórico para Campana: el 117° aniversario de la puesta en marcha del Primer Automóvil Artesanal Argentino creado por Manuel Iglesias.
En 1907, desde su domicilio situado en la calle Colón 226, y luego de cuatro años de intenso trabajo, Iglesias condujo por primera vez el auto construido de manera artesanal por sus propias manos en el patio de su vivienda.
De acuerdo a la información recabada por historiadores de la ciudad, la fecha coincidió con el cumpleaños de su esposa, María, con quien realizó el primer viaje por las calles de la ciudad a una velocidad de no más de 12 km por hora.
Manuel Iglesias llegó a la Argentina en 1884, proveniente de Vila de Cruces, Pontevedra, España, y trabajó en los talleres del FFCC de Campana.
Gracias a esta gran obra, en 1975, la Ciudad fue declarada “Cuna del Primer Automóvil Argentino.
FIESTA DEL PRIMER AUTOMÓVIL ARGENTINO
La Fiesta del Primer Automóvil Argentino será este sábado 23 de noviembre, desde las 10 de la mañana, en la Plaza España, con entrada libre y gratuita.
Organizada por el Municipio, el evento contará con una gran exhibición de motos y autos clásicos, de carrera y eléctricos. En las inmediaciones, también habrá stands de concesionarias y actividades de educación vial para todas las edades.
El público presente, además, podrá disfrutar de un espacio gastronómico con food trucks y otro destinado a artesanos.
Para completar la celebración, durante toda la jornada habrá música en vivo con la presentación de la Banda de Escuela de Música Municipal, Francheros y Jóvenes Pordioseros, además de bandas locales ganadoras del concurso impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.