El domingo pasado el plantel superior del CBC derrotó sin sobresaltos al siempre complicado Deportivo Laferrere, por 36 a 27. La figura del partido fue Facundo Cardozo con 9 goles.

El local fue superior de principio a fin, quedándose con una victoria clave para recuperar confianza: “venimos de una derrota dura que nos hizo repensar varias cosas. El equipo salió desde el minuto cero a comerse la cancha y lo demostró” declaró Julián Barletta, técnico del CBC.

Los dirigidos por Barletta tuvieron pasajes de buen juego e incluso por momentos sirvió para probar diferentes variantes a la hora de atacar. En defensa, estuvieron sólidos y cuando por momentos la visita podría llegar a achicar la ventaja, aparecía la figura de Francisco Benedetto para hacerse grande bajo los tres palos.

El entrenador reconoció que la victoria “sirve para seguir por el mismo camino. El proyecto que estamos armando necesita tiempo, necesita derrotas y partidos como el de hoy. Tenemos que ir partido a partido”.

El “bote” contó con varios jugadores en un gran nivel de juego, que hicieron su aporte para quedarse con los puntos y recuperarse de la derrota en la fecha anterior. El sobresaliente fue Facundo Cardozo anotando en varias oportunidades.

“Sensaciones de conformidad con el equipo, fuimos para adelante que era lo planteado. Salir a jugar, comernos la cancha y hacer respetar nuestro lugar” comentó Cardozo.

El atacante fue clave en los contragolpes cuando Laferrere intentaba acortar la ventaja, aprovechando los espacios vacíos que dejaban en defensa: “la idea es dar siempre el 100% y no aflojar nunca. Tenemos que prepararnos en la semana para todo lo que viene, para enfrentar a un rival duro también, demostrar que es nuestra casa y que nadie nos gana acá” cerró Cardozo.

El Campana Boat Club formó con:

Javier Novo, Francisco Benedetto, Luciano Díaz, Ignacio Díaz, Facundo Cardozo, Matías Alasia, Pablo Bogado, Renzo Cejas, Tomás Soto, Bruno Caraccini, Bruno De Giacobbi, Juan Martín Pagani, Juan Bue, Patricio Espíndola, Daniel Sirolli y Alfredo Forlani.

Goleadores destacados:

Facundo Cardozo (9)

Juan Bue (6)

Renzo Cejas (4)

Luciano Díaz/Patricio Espíndola (3)

Ignacio Díaz/Bruno Caraccini/Daniel Sirolli/Bruno De Giacobbi (2)